Buenas a todos;
Tras la final de copa, muchos barcelonistas decían que había perdido el fútbol, por el juego rácano y defensivo del madrid. Esto no hace sino reflejar su egocentrismo sin límites que les lleva a pensar que la suya, la de Cruyff, es la única manera de jugar al fútbol válida, esa manera que les posibilitó no llegar hasta casillas hasta el minuto 65 aproximadamente, mientras que el Madrid había dispuesto de 3 o 4 ocasiones de gol incluyendo un remate al palo.
Dejando a un lado esto, hoy quiero hablaros del partido de ayer, la ida de las semifinales de champions, donde si que perdió el fútbol, pues, a base de una lección de teatro de los " representantes de fair play y del jogo bonito" Pedro, Busquets y Alvés, y la continua avalancha de protestas del resto de jugadores barcelonistas consiguieron acribillar a los blancos a cartulinas incluyendo una cuanto menos, rigurosísima roja directa a Pepe, quien, casualmente, era el hombre que había anulado a Messi hasta el momento, en los enfrentamientos entre Madrid y Barça.
Evidentemente el planteamiento del Madrid era defensivo, y en circunstancias normales, creo yo que el resultado hubiera acabado siendo un 0-0, y probablemente, el Barça, en el Camp Nou, hubiera sido capaz de llevarse la eliminatoria, pero, una vez más, cuando se le complican las cosas, aparece el mejor jugador del Barcelona, el árbitro, y les facilita el camino.
En este aspecto el Madrid se une a los Arsenal, Inter y por supuesto, a la víctima de robo más escandaloso que yo he visto en un partido de fútbol, el Chelsea.
La verdad es que este artículo está escrito desde la más absoluta frustración, pues eso es lo que yo siento, que no nos han dejado intentar ganarles con nuestras armas. Asi que solo me queda emular a Mou y preguntar bien alto: PORQUE???????????????????????????????
Muchas Gracias a todos por leer, comentad lo que querais y un abrazo a todos
Hala Madrid!
Quizás dar unos cuantos detalles :
ResponderEliminarGuardiola, el jugador más expulsado de la historia del Barcelona.
El Barcelona, antes del partido, solicita cambio de árbitro porque el portugués que habia tocado compartió vestuario con Mou hace unos cuantos años, y ponen a un Alemán que se autodeclara, fan de Messi y del Barcelona.
Despues del partido, el árbitro declara que la roja a Pepe viene producida por su conocida fama de carnicero. Pues bien, y la conocida fama de cuentista de Busquets ?? Dónde se queda ?? SI un jugador simula una agresión y no ha existido es tarjeta amarilla..
Y ya el dato más drástico, de la supuesta patada a Alves de Pepe hay mil videos, de la pisada de Marcelo a Villa (creo) hay otros tantos. Me metí a buscar el codazo que le suelta Messi cuando está sentado en el suelo a Sergio Ramos cuando pasa por su lado corriendo, y OH!! WAIT !! no está..
Quizás el Barcelona, bajo mi opinión, tenga el futbol y equipo mas sólido de los ultimos años, pero que ganen así y que encima no acepten crítica ni atiendan a razones sólo tiene una palabra, !!!!!! DECEPCIONANTE !!!!!
No niego que Pepe no se mereciera la expulsión, pero si miramos detenidamente el partido, el Real Madrid podría haber acabado con 7 jugadores en el campo, ocho si no contamos a Pepe.
ResponderEliminar1. A Ramos se le perdonó una amarilla DE REGLAMENTO por una mano en el medio del campo, lo cual significaría su expulsión (porque vio una amarilla mas tarde)
2. El pisotón de Marcelo a Pedro con toda la intención sin el balón de por medio tendría que ser, como mínimo, tarjeta naranja.
3. Busquets puede hacer mucho teatro, pero el ostión que le metió Adebayor en la cara/cuello es tan real como que mañana hay una boda real en Inglaterra.
Es decir, el Madrid podría haber acabado perfectamente sin Marcelo, Adebayor ni Sergio Ramos.
Soy culé, como podéis imaginar, pero estoy harto de lloriqueos. Busquets y Alves se tiraron a la piscina, sí, pero acaso no lo hizo Di María, por ejemplo, para forzar tres faltas de Alves en la punta izquierda del ataque, lo cual supuso la amarilla para Alves y tres oportunidades a balón parado que no se merecían?
Lo único que pretendo es que seamos imparciales. Yo sé que Pepe no debía ser expulsado, pero también se le perdonó la expulsión en los otros dos partidos, igual que a muchos jugadores del Real Madrid que lo único que hacían era parar el juego a base no de faltas, sino de agresiones (véase el pisotón de ¿Arbeloa? si no recuerdo mal a Villa, o la manera como levantaron del suelo entre Ramos y otro jugador que no recuerdo a Villa).
Por cierto, Mourinho se acuerda de los nombres de muchos árbitros pero no del de Benquerença, quien le regaló un gol ilegal en la ida de la Champions del año pasado que debería ser anulado por fuera de juego, un penalti sobre Alves que no se pitó y otro gol que venía de una falta a Messi.
Tampoco parece que se acuerde de que, en esa Champions League que ganó con el Inter de Milán, se le regaló un partido que iba a acabar con empate en casa del Dinamo de Kyev con un gol en fuera de juego en el 89' o con dos penaltis no pitados en su área en la vuelta contra el Chelsea en Stamford Bridge.
Realmente creéis que si los equipos de Mourinho acaban siempre con 10 jugadores es por arte de magia? Lo siento, pero como espectador de futbol, NO ME LO CREO. Si le expulsan a los jugadores será por algo, una vez vale, puede ser error, dos también, pero cuatro?
Podría continuar con la dudable legalidad de las continuas Champions League y Ligas que se llevó el Real Madrid con ese dictador tan adorable que tuvimos en este país durante tantos años, pero no lo haré.
Lo único que pido es que seamos un poco imparciales, es difícil, y lo digo como culé forofo que, como todos los forofos de cualquier equipo, entiende que siempre te acabas decantando por tu propio equipo y no ves el otro punto de vista.
Y como podéis ver, os digo esto con todo mi respeto, sin ánimo de provocar ninguna discusión fuera de lo racional.
Muchas gracias por el comentario Sergi, la verdad es que da gusto ver a un culé hablar de esta forma tan correcta y respetuosa, mucho más de lo que lo hago yo a veces...xD
ResponderEliminarSobre las expulsiones...la mayoría de jugadas que narras, que son reales todas ellas, si te fijas, son después de la expulsión de Pepe, cuando los jugadores del Madrid estaban fuera del partido, no sirve como excusa, pero es obvio que el partido hubiera sido muy distinto con Pepe en el campo la segunda parte.
Respecto a lo de Di Maria, no es lo mismo caerse al suelo con facilidad, que fingir agresiones, es distinto ser piscinero que teatrero, y a mi me indignan mucho más los teatreros que los piscineros.
De todas formas muchas gracias Sergi, espero que sigas leyendo este blog, y perdoname si te ofendo en alguno ocasión, hazmelo saber xD
1 abrazo